DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSOE cree que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos

  • Pedro Sáchez no se pronuncia sobre la postura de Anticorrupción, cuyo criterio difiere del de la Audiencia de Palma, que mantuvo la imputación a la Infanta por dos delitos fiscales.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos por su presunta implicación en el caso Noos, por el que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que pague una fianza de casi 600.000 euros junto a su marido, Iñaki Urdangarín, para quien solicita 19 años y medio de cárcel. En una entrevista en Telecinco, el líder de los socialistas ha explicado que su "opinión" es que la hermana del Rey Felipe VI debería renunciar a sus derechos dinásticos por este caso de corrupción.

Sánchez no ha querido pronunciarse sobre la postura de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo criterio difiere del de la Audiencia de Palma, que mantuvo la imputación a la Infanta por dos delitos fiscales, aunque la exoneró del de blanqueo de capitales que le atribuía el juez José Castro.

No obstante, ha defendido que habría que "replantear" las investigaciones judiciales y ha abogado porque los fiscales se hagan cargo de la instrucción y se garantice que son "independientes del Gobierno". Además, el máximo dirigente del PSOE ha aprovechado para "romper una lanza" en favor de este magistrado, porque "ha sufrido muchas presiones", y ha emplazado a ver cuál es su decisión final en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios