DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

El PSOE acusa al PP de copiar sus propuestas de política exterior

  • El PSOE ha acusado hoy al PP de copiar sus propuestas sobre política exterior y de incluir en su programa electoral medidas ya aplicadas durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que el programa del PP es una "mezcla plagiada" que responde a su "falta de ideas" y al deseo de olvidar la gestión que hicieron José María Aznar y Mariano Rajoy en su etapa en el Gobierno.

Valenciano, a través de un comunicado, reproduce algunas de las medidas apadrinadas por los socialistas y que, según ella, el PP ha hecho suyas, como la de restablecer el diálogo crítico con Cuba o considerar la relación con Marruecos una prioridad estratégica.

También censura que los populares pretendan aprobar un Plan África, impulsado por el Ejecutivo socialista en la legislatura que ahora acaba, o aumentar el presupuesto de cooperación con vistas a lograr el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Para la dirigente socialista, la "mayor desfachatez" del PP es hablar de "recuperar el consenso en política exterior" y el papel activo de España en la UE, así como de defender la paz y los derechos humanos.

Valenciano recuerda que Aznar llevó a una "guerra injusta e ilegal" en Irak y mostró una "sumisión sin precedentes" al presidente de Estados Unidos, George Bush, además de no haber aclarado aún el papel que España tuvo en el intento de golpe de estado en Venezuela en 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios