España

El PSOE expulsa a Gotzone Mora

  • La ex edil de Guecho dice que la decisión se produce con "nocturnidad y alevosía"

El PSOE ha expulsado del partido a la ex concejal socialista en Guecho (Vizcaya) Gotzone Mora por haber hecho campaña en favor del PP en las últimas elecciones, según confirmó el secretario de Organización del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Rodolfo Ares.

Mora aseguró ayer que no había recibido ninguna notificación de expulsión por parte del PSOE, aunque manifestó que de confirmarse su expulsión se habría producido "con nocturnidad, premeditación y alevosía".

Ares ha confirmado esta decisión de la ejecutiva federal del PSOE porque se había generado una "situación insostenible" con alguien que "tiene tan poca coherencia de hacer campaña para otro partido y seguir afiliada al PSOE".

Tras añadir que, pese a que es una decisión de la dirección del PSOE, es "compartida" por la de los socialistas vascos. Ares no quiso comentar las declaraciones de Mora de que con su expulsión la Ejecutiva del partido al que ya no pertenece "no demuestra valentía, ni honradez política". "Sus declaraciones se descalifican por sí mismas porque todo el mundo conoce perfectamente cuál ha sido su comportamiento", señaló.

Gotzone Mora se lamentó de que la decisión se hubiera producido "con nocturnidad, premeditación y alevosía", ya que el hecho tuvo lugar "en vacaciones y en el último día de fiesta", en referencia a la festividad de San José y a las Fallas, ya que ella reside ahora gran parte de la semana en la Comunidad Valenciana.

En su opinión, esa forma de actuar de la Ejecutiva socialista "no demuestra valentía, ni honradez política", y ha anunciado que no va a dejar "de ser socialista", partido en el que militaron sus padres y abuelos y ella desde los años ochenta.

Tras preguntarse por las razones de expulsión que han podido esgrimir el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y el resto de miembros de la Ejecutiva que se han ocupado de su caso, ha añadido que el expediente se inició hace "año y pico".

Mora indicó que la tramitación del expediente ha sido "atípica" desde el principio, lo que conoce bien ya que ha estado en la Comisión Ejecutiva del PSE y cuando surgía algún expediente de este tipo siempre se llamaba al militante para que se explicara, lo que en su caso no ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios