TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

El PSOE se marca el objetivo de "generar esperanza" en 2018

  • Ábalos asegura que la derecha ha aprovechado para "concentrar la riqueza en unos pocos"

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ayer en el congreso del PSOE de Albacete.

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ayer en el congreso del PSOE de Albacete. / manu / efe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo ayer en Albacete que 2018 será un año "que nos pondrá a prueba para generar esperanza en la gente" e indicó que la estrategia política tiene que "integrar denuncia, propuestas y ejemplos de cómo gobernamos". Ábalos aseguró, en la apertura del XV Congreso provincial del PSOE de Albacete, que "este país necesita muchas reformas y el Gobierno que tenemos está muy paralizado", por lo que consideró que tendrán que "trabajar mucho".

Según el secretario de Organización del PSOE, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "no ha salido del trauma de ser en funciones y no tiene costumbre de gobernar acordando".

A su juicio, el Gobierno del PP "sin mayoría absoluta no sabe gobernar", cuando en su opinión "hoy por hoy es una necesidad acordar porque este país necesita consensos amplios, reformas de mayorías y acuerdos".

Amén del desafío catalanista, Ábalos admitió que hay otro problema "grave" que afecta a los españoles, la financiación autonómica, ya que son las "mayores prestatarias" de la política social. Ante ello, reclamó la necesidad de "atender" este asunto, e hizo un llamamiento a los socialistas a "rebelarse ante las injusticias". "La derecha -lamentó- ha aprovechado la crisis para generar una estructura basada en la desigualdad, de concentración de la riqueza en manos de unos pocos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios