DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSOE teme un "recorte de prestaciones sociales" si se impone el PP

  • Caldera opina que la fórmula de rebajas fiscales y más gasto público es inviable

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, señaló ayer que las promesas del PP de rebajar impuestos e incrementar el gasto con medidas "de un altísimo coste económico" son incompatibles, y advirtió que esta política se traduciría en un "recorte inmediato de prestaciones sociales".

El también ministro de Trabajo y Asuntos Sociales sostiene que "lo que no se puede creer nadie es que se produzca una rebaja impositiva como propone Mariano Rajoy y simultáneamente se proponga un incremento del gasto". "Una rebaja como la que apunta Rajoy dejando exentos los primeros 16.000 euros del IRPF genera una reducción de la recaudación de 25.000 millones, la mitad de lo que gastan todos los ministerios del Gobierno; eso es imposible, supondría un recorte inmediato en prestaciones sociales".

Según el ministro, no sería la primera vez que el PP recorta el gasto social, ya que durante los gobiernos de José María Aznar cayó del 23 por ciento al 19 por ciento del PIB. Caldera explicó su fórmula: "Gestionando bien podemos esforzarnos más en políticas sociales", y "sólo si hay margen" habrá rebajas fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios