DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

'caso gürtel'

El Partido Popular acusa a De la Vega de estar detrás de un "montaje"

  • Los populares aseguran que existe una "cacería" alentada por la vicepresidenta del Gobierno.

El portavoz del PP en materia de Justicia, Federico Trillo, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de estar detrás de un "montaje" en la ramificación del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana con el propósito de tapar los malos resultados en las últimas elecciones generales y europeas cosechados por ambas dirigentes en la región que preside Francisco Camps. Por su parte, el senador del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Tomás Burgos Beteta, ha asegurado que "la orden que ha dado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que la Fiscalía Anticorrupción recurra" el auto de la causa contra Francisco Camps "delata, sin duda, que la cacería quiere ser continuada". 

El vicepresidente primero de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, ha asegurado que al comenzar el caso Gürtel, el PP a nivel nacional estaba "fuera de cualquier opción de gobierno", mientras que ahora, "después de todos los ataque mediáticos y políticos" que han recibido, ha recuperado el Gobierno en Galicia, tienen una "importante fuerza" en el País Vasco, ha ganado las elecciones europeas y "todas las encuestas sitúan al PP por encima del PSOE". A su vez, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha calificado de "inaceptable" y de "hacer un flaco favor a la democracia y al Estado de Derecho" el hecho de que el Gobierno de España anunciara un recurso contra el archivo del caso Gürtel.

Federico Trillo ha calificado de "montaje" el anuncio realizado desde Costa Rica por De la Vega y que adelantaba que la Fiscalía interpondrá un recurso de casación frente a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el resto de aforados valencianos afectados por el caso Gürtel. Según el dirigente popular, este recurso demuestra que el Gobierno "no acata" las decisiones de los tribunales, después de que durante el pasado fin de semana el Ejecutivo tratara de "influir" sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano "inventándose presuntas presiones del PP". 

En todo caso, Trillo ha asegurado que la posición del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero demuestra que el caso Gürtel ha sido "en lo tocante a la Comunidad Valenciana siempre y hasta el último momento un montaje del PSOE". En este montaje ha culpado  especialmente a De la Vega y a Pajín, por ser "representantes del PSOE que perdieron las elecciones generales y luego las europeas, en la provincia de Valencia y en la provincia de Alicante".

Por su parte, Tomás Burgos Beteta ha asegurado que "la orden que ha dado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que la Fiscalía Anticorrupción recurra" el auto de sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps "delata, sin duda, que la cacería quiere ser continuada". Burgos ha explicado que las primeras sentencias, en relación con el 'caso Gürtel', "dicen que los dirigentes del PP son inocentes". "Como ciudadano me siento satisfecho de que la justicia opine y que la verdad salga a la luz", ha señalado Burgos, que ha añadido, que "como miembro del PP, no se puede consentir la cacería a la que son sometidos los dirigentes del partido por parte del Gobierno y de sus terminales".

El vicepresidente primero de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, ha señalado que al comenzar el caso Gürtel, el PP a nivel nacional estaba "fuera de cualquier opción de gobierno" pero que en este momento "después de todos los ataque mediáticos y políticos" que han recibido, ha recuperado el Gobierno en Galicia, tiene una "importante fuerza" en el País Vasco, ha ganado las elecciones europeas y "todas las encuestas sitúan al PP por encima del PSOE". En declaraciones a la Cadena Cope, Rambla ha criticado las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que afirmaba que la Fiscalía Anticorrupción recurriría la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia porque "la vicepresidenta debería explicar si es ella quien da instrucciones al fiscal general del Estado para arremeter contra el presidente de valenciano".

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha calificado de "inaceptable" y de "hacer un flaco favor a la democracia y al Estado de Derecho" el hecho de que el Gobierno de España anunciara un recurso contra el archivo del caso Gürtel.  "Es evidente que en democracia el querer que a uno le dé la policía y la Fiscalía lo que no le han dado los votos, tanto en Valencia como en Madrid, es muy mala receta", ha señalado el secretario general de los populares madrileños. Respecto al archivo de la causa, Granados ha señalado que es una "gran noticia" para el PP. "Creo que se ha hecho justicia, y que el sentido común y la Justicia se han abierto paso", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios