DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Pedro Sánchez trasladará al Rey que las elecciones pueden "fortalecer al país y las instituciones"

  • El líder socialista parece descartar un acuerdo de última hora y cree que los votantes "reforzarán su voluntad firme de cambio", que solo "garantiza el PSOE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará este martes al Rey Felipe VI un "mensaje de confianza", ya que cree que "una nueva oportunidad para votar" es algo que "fortalece al país y a las instituciones", han adelantado fuentes socialistas. 

Parece que el líder del PSOE acudirá a su cita en Zarzuela -en la tercera ronda de conversaciones emprendida por el Rey para la conformación de un gobierno-descartando cualquier posibilidad de acuerdo de última hora y sin contemplar otro escenario que el de volver a las urnas el próximo 26 de junio. Y, ante este escenario, Sánchez ha adoptado ya un mensaje positivo, ya que, según estas fuentes, expresará al monarca su convencimiento de que, en unas nuevas elecciones, el país "reforzará su voluntad firme de cambio"

El secretario general sacará pecho de su comportamiento en los últimos meses y defenderá que su partido ha sido capaz de "llegar a acuerdos que priorizan el interés general por encima de los intereses  personales y partidistas". 

Defenderá, así, que el PSOE asumió su responsabilidad de sacar a España de la situación de bloqueo en la que, a su juicio, le situó la "espantada" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al declinar el primer ofrecimiento real.

Activó el rejoj institucional

Sánchez recalcará que, al aceptar presentarse a una investidura, él permitió poner en marcha el reloj institucional, "con una propuesta en positivo de un gobierno del cambio que permitía dar voz al mandato de las urnas de más de 15 millones de personas que votaron para cambiar a Rajoy". 

Y destacará que "la negativa de bloqueo de Podemos y PP" demuestran que "el único voto que garantiza el cambio es al PSOE", en lo que es previsible que será uno de sus mensajes en la campaña que puede arrancar una vez se constate que ningún candidato tiene los apoyos para presentarse a una investidura. 

Pese a todo, y en el marco de ese mensaje optimista, Sánchez transmitirá al Rey su convicción de que "España puede ser gobernada desde el diálogo y la moderación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios