DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Pedro Sánchez: "Cuanto más imposible parece el máster de Cifuentes, más posible es la moción de censura"

  • El secretario general del PSOE alerta de que el caso podría entrar "en territorio de responsabilidades penales si ha habido suplantación de identidad y falsedad documental".

Sánchez ve más cerca una moción de censura contra Cifuentes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que "cuanto más imposible parece el máster" en Derecho Autonómico de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "más posible" es que los socialistas presenten una moción de censura contra la dirigente del PP con Angel Gabilondo como candidato alternativo.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, horas después de conocer que, según una información publicada en El Confidencial, al menos dos de las firmas de profesores incluidas en el acta de la Universidad Rey Juan Carlos que exhibió Cifuentes para demostrar que finalizó el máster fueron falsificadas.

Sánchez ha alertado de que, de ser así, el caso podría entrar "en territorio de responsabilidades penales si ha habido suplantación de identidad y falsedad documental".

Con esta y otras informaciones anteriores publicadas por el eldiario.es, medio que publicó la primera exclusiva sobre este caso, "se va consolidando la sensación de que Cifuentes no puede decir la verdad porque si la dijera tendría que asumir en primera persona sus responsabilidades políticas", en opinión de Sánchez.

Y aunque los socialistas van a esperar a escuchar las explicaciones que pueda aportar este miércoles la presidenta en la Asamblea de Madrid, Sánchez ha dejado claro que "la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid", que ha de volver a la normalidad institucional tras una "riada de casos" de "falta de ejemplaridad" protagonizados por el PP y cuya presidencia necesita "recuperar el buen nombre", dañado por "una señora que no está siendo transparente".

"Si Cifuentes da explicaciones contundentes, no hay caso. Pero si no, cada uno de los grupos tendremos que asumir nuestra responsabilidad y también el socio de gobierno de Cifuentes", esto es, Ciudadanos.

Sánchez ha revelado que no ha hablado de este tema con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha recordado que en el acuerdo de gobierno que firmó el partido 'naranja' con el PP de Madrid se incluía que no se permitiría que ningún miembro del Gobierno hubiera falseado su expediente académico o su currículum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios