España

Podemos acusa a Montserrat de pasividad ante la violencia machista

  • Insta al Congreso a reprobar a la ministra por no desarrollar el pacto de Estado en seis meses

Irene Montero, durante la presentación ayer en el Congreso de la petición de reprobación de Dolors Montserrat.

Irene Montero, durante la presentación ayer en el Congreso de la petición de reprobación de Dolors Montserrat. / zipi / Efe

Unidos Podemos registró ayer en el Congreso una solicitud de reprobación a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por no haber puesto en marcha ninguna medida legislativa del pacto de Estado contra la violencia machista seis meses después de su aprobación.

"Es absolutamente irresponsable porque estamos hablando de vidas que dependen de esos cambios legislativos y demuestra que para el Partido Popular este pacto es papel mojado", denunció la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras el registro de la proposición no de ley que solicita la reprobación de Montserrat.

Montero criticó que han pasado 181 días desde la aprobación del pacto en el Congreso y que en este tiempo, durante el cual se han producido "más de 35 feminicidios", Montserrat no ha impulsado ni una sola medida legislativa "a pesar del compromiso adquirido" tanto por el Ministerio como por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Seis meses era el plazo para que el Gobierno acometiera muchas de las medidas que precisan esas modificaciones legislativas, no se han producido. Y el pacto de Estado sigue sin tener ni calendario ni presupuestos. Y es escandaloso que los 200 millones de euros que se presupuestaron para el ejercicio del 2017 y se prometió ejecutar en 2017 todavía no han llegado", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios