DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

Podemos acusa al PP y PDC de "teatralizar" su enfrentamiento

  • La formación denuncia que usan el desafío soberanista "para esconder" su sintonía

El secretario general de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, acusó ayer al Partit Demòcrata Català (PDC) y al PP de "teatralizar" un choque por el proceso soberanista para "esconder" su sintonía en otros temas. En declaraciones a Efe, Fachin rebatió las críticas del portavoz del PDC en Madrid, Francesc Homs, a Podemos por haberse abstenido, como hicieron el PP y el PSOE, en la Mesa del Congreso en la votación que impidió a los convergentes disponer de grupo propio.

Fachín denunció que en el Parlament los diputados de la antigua Convergència dentro del grupo de Junts pel Sí votan "muchas veces de la mano del PP", por ejemplo, para aplicar políticas de "austeridad", mantener las asignaciones económicas a "escuelas del Opus Dei" o vetar "un sistema fiscal más progresivo". "Durante décadas, el PP y CDC han ido de la mano. Si ahora Homs se convierte en una víctima de supuestas maniobras del Estado para dejar fuera a Convergència, hay que tener o mala memoria o mucha cara", afirmó.

Aunque reconoció que la hoja de ruta soberanista del Govern genera "tensión" entre "la derecha catalana y la derecha española", sigue habiendo "vasos comunicantes" y "complicidades" entre ambas, porque "comparten un proyecto de clase". "Esa teatralización de ruptura tan espectacular en algunos momentos, esconde muchas veces puntos de contacto que siguen inamovibles", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios