DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Podemos calienta motores para "no defraudar" en el próximo ciclo electoral

  • Iglesias defiende caminar juntos "de igual a igual" con IU en el cierre del debate 'En Marcha 2019'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera "imprescindible" la confluencia de otras fuerzas políticas para ganar las próximas elecciones generales y, por ello, defendió ayer caminar juntos "de igual a igual" con la Izquierda Unida de Alberto Garzón. "Gracias a IU por caminar de igual a igual con nosotros. Gracias a Alberto Garzón por encarnar la tradición mas digna de la izquierda española", aseguró en su discurso de clausura de la jornada de debate En Marcha 2019, que reunió en la Universidad Complutense de Madrid a unos 3.000 militantes de Podemos.

Iglesias defendió seguir avanzado en la confluencia con otras fuerzas políticas como IU, Equo o Catalunya En Comú de cara las próximas citas electorales de los dos próximos años. Para ello, cree que Podemos debe ser "humilde" y agradecer el apoyo de otras "fuerzas hermanas" que le acompañan y que "representan el patrimonio imprescindible para ganar en 2020".

Asimismo, la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el previsible candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, azuzaron a las bases de su partido a superar la frustración y desmoralización porque no pueden "permitirse el lujo de defraudar" en el próximo ciclo electoral. Eso supondría "30 años más de impasse para el cambio", advirtió Rodríguez.

Errejón resaltó la necesidad de superar la desmoralización que en muchos sectores de la sociedad ha supuesto que siga gobernando Mariano Rajoy. A su juicio, las fuerzas de izquierdas "han perdido mucho tiempo en la pelea táctica" sobre quién es el culpable de mantener a Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios