TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Polvareda tras contratar el Instituto de Empresa a la mujer de Pedro Sánchez

  • El PP afirma que "la agencia de colocación" del presidente traspasa "los límites de Ferraz"

Begoña Gómez.

Begoña Gómez. / Luca Piergiovanni / efe

Al aumento del gasto en el gabinete de Pedro Sánchez tras su llegada a La Moncloa -en ministros, asegores y otros cargos- y al viaje en avión oficial para acudir al festival de Benicásim, le sigue ahora la contratación de la mujer del presidente del Gobierno en el Instituto de Empresa. El PP y Ciudadanos (C's) aprovecharon ayer para afilar el discurso y atacar al jefe del Ejecutivo al entender que el fichaje de su esposa está ligado a la posición de su marido.

Begoña Gómez ha fichado por IE University, perteneciente al IE Business School, donde dirigirá a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó ayer la institución. Según el IE University, Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense.

El PP criticó duramente a Sánchez nada más conocerse la decisión. "La agencia de colocación Pedro Sánchez, presidente del Gobierno ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa", afirmó la formación en Twitter. Más dura fue la diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos, quien afirmó que "si fuera la mujer de Pablo Casado" estarían hablando de "cohecho impropio". "Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez", apostilló.

Igualmente, C's atizó al PSOE por el fichaje de Begoña Gómez. Para la diputada Marta Rivera, "el presidente interino, que sabe que va a estar poco en La Moncloa, ha decidido aprovechar para colocar a todos los suyos. Como sea. En donde sea...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios