Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

La Presidencia Federal de IU propone a Cayo Lara como candidato a las elecciones generales

  • La decisión debe ser ratificada por el Consejo Político, que se reunirá este fin de semana o en septiembre

La Presidencia Federal de IU propuso ayer al coordinador general del partido, Cayo Lara, como candidato para las próximas elecciones generales, una decisión que deberá ratificar el Consejo Político que se reunirá el próximo fin de semana o a mediados de septiembre.

Según informaron fuentes de IU, la propuesta de la candidatura de Lara ha contado con 33 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Ahora, como marcan los estatutos del partido y una vez superado este trámite formal, la decisión final corresponde al Consejo Político, que designará a Lara candidato si no hay otros aspirantes que reúnan los avales necesarios, lo que obligaría a abrir un proceso de primarias.

En todo caso, la decisión se tomará este fin de semana o la segunda semana de septiembre, de acuerdo con lo que decidan las federaciones regionales estos días.

Además de la propuesta de candidatura, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 35 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el informe político de Lara, en el que el coordinador general ha arremetido contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por las contradicciones entre sus propuestas y sus acciones. De "palabras huecas" calificó Lara las propuestas de Rubalcaba, a quien emplazó a que en lugar de "tanta palabrería", diga menos y haga más.

El líder de IU afirmó que el recorte del 7,6% en el techo de gasto supone una "profunda contradicción" con las medidas que está anunciando Rubalcaba. "Ahora dice que tiene la receta para crear empleo. Calificamos como una inmoralidad haber tenido recetas para resolver los problemas del paro en nuestro país y no haberlas aplicado en el Gobierno", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios