FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Procesan por terrorismo a dos chilenos que atentaron en El Pilar

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos anarquistas de origen chileno que presuntamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013. Los procesados, en prisión provisional sin fianza, son Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, y el juez también les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat (Barcelona).

La explosión en la basílica dañó varios de los bancos de madera situados frente al altar mayor pero no causó heridos y el atentado fue reivindicado por el denominado Grupo Anarquista Coordinado Comando Insurreccional Mateo Morral, el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en febrero de 2013.

El juez relata que en el momento de la explosión en El Pilar había cuatro trabajadores y un grupo de 50 turistas norteamericanos con su guía, que no sufrieron lesiones, y tres personas que quedaron momentáneamente retenidas en un ascensor del templo.

Escasos minutos antes de la explosión se produjo un aviso a un centro de estética, que creyéndolo una broma no avisó a organismos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios