TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Generalitat valenciana

Puig aplaude la marcha de Oltra para proteger al 'Consell'

  • El 'president' de la Generalitat asegura que confía en la palabra de la aún diputada de Compromís

El 'president' del 'Consell', Ximo Puig.

El 'president' del 'Consell', Ximo Puig. / Generalitat (Efe)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales y ha destacado que se trata de una medida tomada "para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunidad Valenciana".

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido "una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas".

Por eso "le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado", ha recalcado para añadir que "no todos los políticos son iguales" y afirmar que confía en la palabra de Oltra, quien ha sido imputada por la gestión de su Conselleria de Igualdad en el caso de los abusos de su ex marido a una menor tutelada.

Asimismo, el president ha mostrado su rechazo a "todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días", pues a su juicio "una sociedad democrática no admite esa falta de respeto".

También ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo "el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia", y tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de "una cacería política de la extrema derecha", responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

El president ha defendido que la Comunidad Valenciana "es un territorio respetado, creíble y estable" y ese, ha dicho, es "el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic -que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem- y de toda la sociedad". "En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que ahora la Generalitat seguirá trabajando por el progreso "con un único interés primordial", el de los cinco millones de habitantes de la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios