DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Puigdemont asegura que "no ha huido" y quiere ser candidato para las elecciones del 21-D

  • El ex presidente catalán afirma en la televisión pública belga que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera Justicia (de Bélgica), no ante la Justicia española".

Puigdemont asegura que "no ha huido" y quiere ser candidato para las elecciones del 21-D

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont dijo que no "ha huido" de la Justicia y que se encuentra en Bélgica para preparar su defensa. "No he huido, pero es imposible prepararse bien" (para la defensa), dijo Puigdemont en una entrevista que ha sido emitida en la televisión pública francófona RTBF.

El ex presidente de la Generalitat dice que quiere ser candidato, incluso "desde el extranjero", en las elecciones autonómicas catalanas convocadas para el próximo 21 de diciembre.

"Estoy dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero", señala el político catalán en una entrevista que ha sido grabada en la televisión pública francófona RTBF y que será emitida en el informativo de la noche.

El expresidente catalán, que señala también que está en Bélgica para preparar su defensa, indica también en el avance emitido por ese medio que "hay elecciones el 21-D. Esperamos que se puedan desarrollar de la manera más normal posible. No es con un gobierno en prisión que esas elecciones pueden ser neutrales, independientes, normales".

"No he huido, pero es imposible prepararse bien" (para la defensa), dice también Puigdemont, que afirma que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (de Bélgica), no ante la justicia española", según el avance difundido por dicha cadena de televisión.

El expresidente catalán asegura asimismo que el motivo de su desplazamiento a Bélgica es evitar una ola de violencia y señala que "la violencia nunca ha sido una opción para nosotros".

Sobre su presencia en territorio belga, asegura que no desea "belgianizar la política catalana" y explica que no se ha reunido con responsables políticos de Bélgica.

"Lo que queremos obtener de España es el reconocimiento, el respeto", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios