España

Pujol acusa a una alcaldesa de "ir contra los derechos humanos"

  • El ex 'president' critica el 'buenismo' ante las coacciones de un imán

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol (CiU) censuró ayer el buenismo de la alcadesa de Cunit (Tarragona), la socialista Judit Alberich, a la que acusa de ir "en contra de los derechos humanos".

En un vídeo publicado en la página web de su centro de estudios recogido por la agencia Europa Press, Pujol lamentó la actitud de Alberich durante el episodio de las presuntas coacciones del imán de la localidad, Ahmed B., contra la mediadora cultural de origen africano Fátima Ghailan, por no llevar el velo islámico.

A juicio de Pujol, ante la actitud coercitiva del imán, la alcaldesa debería haber apoyado a la mediadora.

"En vez de defender el derecho -de la mujer- a conducir un coche y a trabajar, pues le pide que no denunciase" al imán, una actitud que a su juicio es contraria a los derechos humanos.

Para Pujol, en la gestión del fenómeno migratorio es necesario adoptar una actitud intermedia entre el buenismo y su marginación. "Necesitamos encontrar una situación de buena acogida, de un juego limpio de derechos y deberes, entre los extremos del rechazo y marginación de la inmigración y el buenismo", agregó el ex president.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios