España

Queda en libertad el detenido en el intento de homenaje a la etarra Aranalde

  • La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra esta persona, de la que no se ha facilitado la identidad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La 'Ertzaintza' ha puesto en libertad sobre las cinco de la madrugada a la persona detenida horas antes en Ibarra (Guipúzcoa) en el intento de homenaje a la etarra Maite Aranalde, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra esta persona, de la que no se ha facilitado la identidad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El arresto se practicó durante unos incidentes ocurridos sobre las 01:30 de la madrugada cuando un centenar de personas, entre ellas familiares de la etarra, salieron a recibirla a la carretera que une Tolosa e Ibarra, después de que quedara en libertad tras ser extraditada por Francia.

La presencia de varias dotaciones de la Policía vasca, que cargó contra lo concentrados con material antidisturbios, impidió el acto de bienvenida en cumplimiento de la orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El magistrado consideró que el homenaje estaba organizado por la formación ilegalizada Askatasuna y que se enmarcaba "en el objetivo de la directriz de ETA de tributar homenajes a sus militantes con ocasión de su excarcelación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios