visita a Argentina

Rajoy y Macri no reconocerán el resultado electoral en Venezuela

  • El presidente del Gobierno abrió su agenda en Buenos Aires con una ofrenda al monumento a San Martín

Mariano Rajoy en la rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Mauricio Macri, ayer en Buenos Aires.

Mariano Rajoy en la rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Mauricio Macri, ayer en Buenos Aires. / David Fernández / Efe

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, dijeron ayer que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas del próximo mayo y señalaron que "la única solución" para Venezuela es "devolver la palabra" a los ciudadanos "sin amenazas".

"No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela", dijo Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

"Yo me sumo a esas palabras", añadió justo después Rajoy, que apostó por "devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor, para establecer regímenes clientelares".

El presidente del Gobierno español inició ayer la agenda oficial de su viaje oficial a Buenos Aires con una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín, uno de los máximos héroes de la independencia argentina.

Rajoy, que llegó a última hora de la tarde del lunes a Buenos Aires, se desplazó ayer hasta la plaza que lleva el nombre del libertador para hacer esta ofrenda y después de haber realizado por las calles de la capital argentina su habitual caminata de inicio de jornada.

En la ofrenda estuvo acompañado por el canciller argentino, Jorge Faurie, y asistió igualmente el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, así como el resto de miembros de la delegación española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios