DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Precampaña

Rajoy cree que Zapatero está "preso de un ataque de nervios"

  • Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ha intervenido en un acto de su partido en Málaga en el que acusó al presidente del Gobierno de "crear líos donde no los hay", en referencia a la polémica surgida con los obispos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "preso de un ataque de nervios" que le lleva a pelearse "con todo el mundo". Así lo aseguró hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, que además acusó al jefe del Ejecutivo de no preocuparse de lo que verdaderamente importa a los españoles, ya que "mientras se pelea con los obispos y se alía con las civilizaciones los precios y el paro siguen subiendo".

En la presentación de las candidaturas del PP al Parlamento andaluz, que lidera Javier Arenas, Rajoy afirmó que frente a Zapatero que se preocupa de polemizar con todos para no hablar de "lo que importa" a los españoles, él se pasará toda la campaña electoral "hablando de economía". "Con todos mis respetos el señor Rodríguez Zapatero está preso de un ataque de nervios", afirmó Rajoy que acusó al presidente del Gobierno de arremeter "contra todo y contra todos".

"Está peleado con todo el mundo, crea líos donde no los hay, inventa polémicas ficticias con todo el que se le pone por delante y alimenta estas polémicas. Eso sí, de lo importante... nada", espetó Rajoy, que acto seguido anunció en esta campaña electoral él ha venido "a hablar de lo importante, de lo que no habla el señor Zapatero", es decir, "de economía y de cómo viven las familias españolas". Y es que, según el líder del PP "mientras Zapatero se pelea con los obispos y se alía con las civilizaciones los precios siguen subiendo y el paro aumentando".

Por contra, el objetivo del PP es que "las personas vivan mejor". En este punto se refirió a la polémica propuesta de devolución de 400 euros anunciada por Zapatero. "Si usted gana 100 millones de euros al año recibe 400 euros, pero si gana 9.000 euros al año usted no recibe nada. Aunque pueda parecer un chiste esta es la propuesta de Zapatero y Solbes", denunció Rajoy para luego proclamar con ironía "viva la justicia social, el rigor y las cosas bien hechas".

Además, el líder del PP "el PSOE encontró una economía saneada, que crecía como ninguna, que creaba empleos como nadie, donde la subida de los precios era muy razonable", frente a eso "nos dejan incertidumbre para el futuro, desconfianza en la economía española, el primer país de Europa donde más han subido los precios y el primero donde más está creciendo el desempleo". Una situación ante la que lo hay que hacer son "reformas" y "no bromas" desde la "seriedad" y "sensatez.  

En este sentido, Rajoy volvió a defender su propuesta de disminución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según la cual "se bajará más a las personas que ganan menos, no como hace el Gobierno de España; quien no gane 16.000 euros al año no pagará el IRPF", estableciéndose reducciones del 40, el 30 y el 20 por ciento para el resto. Además también propuso la bajada hasta el 25 por ciento del Impuesto de Sociedades porque "nuestras empresas compiten en un mundo abierto, difícil y ya sin fronteras".

Al margen de las cuestiones económicas Rajoy también se refirió a otros temas como la política antiterrorista, una materia sobre la que dijo que, primero, dirá a los españoles siempre toda "la verdad" y, en segundo lugar, volvió a insistir en que "con los terroristas no se negocia, sino que se les derrota".  

"No digo que no diga la verdad, seguro que la dice siempre, el problema es que cambia demasiadas veces de verdad y que ha engañado a los españoles", denunció Rajoy que insistió en que una persona que "acaba peleándose con el Vaticano, con los Estados Unidos" es evidente que "no es de fiar". "No nos podemos permitir cuatro años más con esta persona al frente de la Presidencia del Gobierno. Es un serio riesgo para los españoles", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios