España

Rajoy asegura que "lo peor ha pasado" en problemas como la financiación de la deuda

  • El presidente admite en vísperas del aniversario del 20-N que algunas medidas "hacen daño"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer, en la víspera del aniversario de su victoria en las elecciones generales, que aún quedan momentos "muy difíciles" para la economía, pero subrayó que hay datos que se están conociendo que son buenos y que "lo peor ha pasado" en problemas como la financiación de la deuda.

Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Moncloa junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al hacer un balance del año transcurrido desde las elecciones en las que logró la mayoría absoluta para gobernar.

El jefe del Ejecutivo reconoció que algunas de las medidas que ha adoptado "hacen daño" a los ciudadanos, aunque aseguró que son "absolutamente imprescindibles" para la recuperación y la creación de empleo, y recalcó que el problema principal de España en este momento es su financiación.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió ayer por su parte el "rumbo cierto" hacia la salida de la crisis que ha puesto el Gobierno de Rajoy en un año de trabajo, así como el liderazgo que ha adquirido en la Unión Europea, donde asegura que es quien empuja las reformas hacia la unión bancaria y fiscal.

El comité de dirección del PP hizo ayer balance del primer año de trabajo en el Ejecutivo. Floriano subrayó que su partido se comprometió a "gestionar la realidad" y a "decirle la verdad a la gente" y que "en esas" sigue. "Hemos pasado de un país que estaba a la deriva a un país con un rumbo cierto hacia la salida de la crisis", defendió.

Rajoy cerrará la jornada de hoy, la del aniversario, con un mitin en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios