Interpalamentaria PP

Rajoy sigue sin desvelar su candidato, pero destaca la gestión de Arias Cañete

  • El presidente del Gobierno resalta la trascendencia de las europeas, presume de su gestión con España y lanza un mensaje a los que le critican: "Ya me gustaría a mí ver cómo gobernaban todos esos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado la trascendencia de las próximas elecciones europeas de mayo y la importancia que el PP les concede, y ha insistido en la necesidad de que los intereses españoles estén defendidos por un partido fuerte en el Parlamento comunitario. Y en este punto, ha destacado la gestión de un ministro ante las instituciones comunitarias, Miguel Arias Cañete, responsable de Agricultura y de quien se habla con más fuerza como posible candidato popular a las europeas.

Rajoy ha clausurado en Valencia la 21 Intermunicipal del PP, que ha terminado sin que se conozca quién es el elegido por el presidente para encabezar la lista al europarlamento. Rajoy ha dedicado el discurso ha repasar la situación económica del país porque, según ha dicho enigmático, "tiempo habrá y probablemente pronto para hablar de otras cosas muy importantes".

El presidente ha explicado que cuando llegó a las instituciones europeas sólo se hablaba de déficit y recesión y que ahora, sin embargo, se abordan políticas sobre empleo juvenil, pymes y reparto de recursos. Y en este punto, ha aprovechado para hacer la mención a Arias Cañete, el único de sus ministros cuya gestión en Europa ha destacado. "Conseguimos recursos como nunca, los agricultores españoles están bien defendidos por un Gobierno y por un ministro, Miguel Arias Cañete, que dio la cara allí. Y vamos a seguir haciéndolo", ha dicho.

Rajoy ha asegurado que para el PP las elecciones europeas son muy importantes y que al Parlamento comunitario hay que enviar partidos "europeístas" y "con personalidad para resolver problemas". "Este es un asunto muy serio, a veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas. El 70 por ciento de la legislación española es hoy europea", ha agregado. El líder de los populares ha proclamado en este punto desde la tribuna que el PP va a ganar estas elecciones porque "el pueblo español tiene mucho y muy buen olfato".

Rajoy: "Ya me gustaría a mí ver qué harían en el Gobierno quienes critican al PP"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado que ya le gustaría a él ver "qué harían en el Gobierno quienes dedican sus energías en criticar al PP", muchos de ellos los mismos que, ha dicho, dejaron el país como lo dejaron, "sin dinero". "Ya me gustaría a mí ver cómo gobernaban todos esos", ha dicho Rajoy en Valencia, donde ha clausurado la interparlamentaria del PP, y ha insistido en que la situación económica está mejorando y ya se empiezan a ver los resultados.

Rajoy ha asegurado que ya hay españoles que "notan la recuperación", que han encontrado trabajo o han visto mejorar su negocio, y que, aunque "todavía son pocos", pronto "habrá muchos más" porque España va "en la buena dirección".  "Sé que son pocos, son los primeros, pero pronto habrá más, muchos más que también lo noten. Quien no tiene trabajo puede hoy ya tener la esperanza de conseguirlo", ha asegurado durante su intervención.

 Asimismo, se ha preguntado qué habrían hecho en el Gobierno "todos esos partidos que dedican sus energías a criticar al PP". "Ya me gustaría ver a mi cómo gobernaban todos esos y qué decisiones tomaban. De momento sólo sabemos lo que hicieron algunos y sabemos lo que hicimos nosotros: trabajar y mucho, aguantar sus críticas, apretar los dientes, ser perseverantes, tener coraje, determinación y personalidad y por eso podemos decir que las cosas empiezan a cambiar y para bien", ha defendido. En este sentido, ha asegurado que España está "en la buena dirección y nadie lo duda, aunque parece que algunos les preocupa". "No hemos llegado a la meta, pero hemos dejado atrás el miedo, la desesperanza y la incertidumbre", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios