Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Rajoy reconoce haber visto "cosas impropias" en el PP, pero se ve "fuerte" de cara al Congreso

  • El presidente del PP recibe los avales de las Nuevas Generaciones defendiendo un modelo de partido "de centro y que dialogue con todos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió hoy los aplausos de las Nuevas Generaciones de su partido. En la V Conferencia Nacional de Presidentes de NNGG, el líder popular reconoció que en las últimas semanas no han sido todo precisamente ovaciones y que incluso ha visto "cosas impropias" de la formación que dirige. Aun así, "cuando haces lo que crees que tienes que hacer eres mucho más fuerte", aclaró, tras recibir 114 avales para el próximo congreso nacional del partido que se celebrará en Valencia.

Rajoy acudió a la localidad murciana de Puerto Lumbreras, en una semana en la que parecen haberse frenado ligeramente las críticas internas, para clausurar la V Conferencia Nacional de Presidentes de Nuevas Generaciones, lo que ha servido para que los jóvenes muestren su apoyo al aspirante a repetir como líder del PP. Allí, Rajoy reconoció que estos días ha vivido "momentos difíciles" en los que ha visto "cosas impropias" que lo le "gustaría haber visto". Pero "cuando haces lo que crees que tienes que hacer eres mucho más fuerte y tienes más posibilidades de ganar", añadió.

"Hay personas que piensan como yo y me han pedido que no abandone la política", por lo que voy a "presentar mi candidatura", continuó, dejando claro a los jóvenes presentes que no tenían "ninguna obligación" de avalarle. Dado que lo hicieron porque han querido, se comprometió a darles más oportunidades a los jóvenes si finalmente resulta reelegido, aunque les advirtió de que les va a "exigir como a los demás, que siempre que estéis bien aportéis bien".

Asimismo, Rajoy se comprometió a que el PP "hable con todos, sin excepciones", si bien matizó que no dialogaría con quien no quiere hacerlo. En este sentido, defendió un modelo de partido "de centro y que dialogue con todos", pero aclarando que "eso no significa abdicar en ningún sentido". "Quiero un partido que se ocupe de lo importante", subrayó, que defienda la Constitución y la lucha contra ETA, pero "también muchas otras cosas, como la educación".

Además de los jóvenes, el presidente popular recibió el apoyo del líder de la formación en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que puntualizó que el acto celebrado hoy "no es de reafirmación", porque Rajoy "no lo necesita, ni el PP es dado a eso", sino que es "la fotografía de un partido unido en torno a un mismo proyecto". "Sencillamente, le pedimos a Mariano que siga en el cargo y Rajoy ha dicho que va a seguir adelante, es lo que conviene al PP y al interés general de los españoles", agregó.

Problemas de "estrategia"

También habló hoy de la situación en el PP el presidente de los populares de Canarias y redactor de la ponencia política, José Manuel Soria, quien aclaró que algunos de los dirigentes que se han manifestado contrarios a Rajoy en público, en privado han mostrado su apoyo. En su opinión, los problemas internos no son de liderazgo, programa o principios, sino de "estrategia".

Precisamente uno de los nombres más críticos ha sido el de Juan Costa, que ha dejado abierta la presentación de su candidatura alternativa. En cualquier caso, Soria señaló que si finalmente adopta esa decisión debería hacerlo "por convencimiento personal y no por convencimiento externo o exógeno". No obstante, quiso dejar claro que Costa es una de las personas "de más valía" en el PP y consideraría "muy acertado" si Rajoy le integrase en su equipo. Respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Soria respondió que en el PP no hay problema "ni de liderazgo, ni de programa, ni de principios, ni de valores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios