Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Rajoy subraya el cambio que el "espíritu de Ermua" supuso en lucha contra ETA

  • El Partido Popular rinde homenaje al concejal asesinado hace 20 años con un acto en la puerta de su sede nacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Marimar Blanco  y otros dirigentes del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Marimar Blanco y otros dirigentes del PP. / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este lunes en un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato y ha subrayado que el "espíritu de Ermua" supuso "un cambio muy importante en la visión de muchas cosas" en la lucha contra ETA.

Rajoy ha presidido, en la puerta de la sede nacional del PP, este homenaje en el que él y buena parte de la cúpula del partido, así como la hermana del concejal asesinado, Marimar Blanco; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Todos ellos han guardado un minuto de silencio ante la fachada, en la que colgaba un cartel recordando a Miguel Ángel Blanco. Y su recuerdo, ha dicho Rajoy, es el recuerdo a todas las víctimas, que son "uno de los argumentos más importantes para luchar contra el terrorismo aquí y fuera de aquí".

Mariano Rajoy ha señalado que éste es un "pequeño homenaje" que el PP ha querido dar a Blanco, quien será también recordado en un acto en Ermua el próximo jueves, así como en la escuela de verano que Nuevas Generaciones celebra en Bilbao este fin de semana y a la que acudirá el presidente del Gobierno.

Miguel Ángel Blanco, ha recalcado, está en el recuerdo, no sólo de los miembros del PP, sino de todos los españoles, veinte años después de haber sido asesinado tras su secuestro cuarenta y ocho horas antes.

En este sentido ha recalcado que el "espíritu de Ermua" significó "un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente".

Y si alguna conclusión se puede sacar de cara al futuro, ha añadido, es que las víctimas del terrorismo merecen todo el "apoyo y el esfuerzo" y "pueden convertirse en uno de los argumentos más importantes" en la lucha contra el terrorismo, como él mismo, ha dicho, ha recalcado en la reunión del G20 celebrada esta última semana.

Con el recuerdo a Miguel Ángel Blanco, ha concluido Rajoy, se recuerda también los derechos de las personas, especialmente el derecho a la vida y a expresarse libremente. "Y repudiamos a aquellos que quieren liquidar la vida y sus derechos como ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios