España

Rajoy viajará a EEUU a verse con Obama con un grupo de 15 empresarios

Una grupo de 15 de empresarios acompañará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Washington los días 13 y 14 de enero, donde se reunirá con el presidente de EEUU, Barack Obama.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, encabezará la delegación empresarial, acompañado por el de Telefónica, César Alierta; el de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Indra, Javier Monzón y el de CaixaBank, Isidro Fainé.

También viajarán a Washington el vicepresidente de Abengoa, José Terceiro; el vicepresidente del Santander en EEUU, Román Blanco; el responsable del BBVA en EEUU, Manuel Sánchez y el del Sabadell, Fernando Pérez Hickman.

Además, formarán parte de la delegación el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés; el de Ferrovial, Íñigo de Meirás; el director general de Inditex, Marcos López, y el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Jaimen Malet.

Rajoy se reunirá el lunes con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, según anunció ayer a los periodistas Karen Donfried, asistente especial del presidente estadounidense, Barack Obama, y directora de Asuntos Europeos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Pritzker tiene intención de conversar con Rajoy "sobre la relación comercial entre Estados Unidos y España, y nuestro compromiso común para aumentar el comercio, las inversiones y la cooperación económica", explicó Donfried en una conferencia telefónica.

El encuentro se producirá el mismo día en que Rajoy tiene previsto reunirse con Obama en la Casa Blanca, y con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Rajoy se reunirá además el martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y participará el mismo día en un almuerzo en la Cámara de Comercio de EEUU, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios