España

Rajoy y Mas volverán a esquivarse

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirán el día 24 de abril a un acto empresarial en Barcelona, pero no coincidirán al intervenir, respectivamente, en su clausura e inauguración.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que está liderado por el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha convocado en la Ciudad Condal su XV Asamblea anual, que se celebrará un día después de Sant Jordi.

El FMRE es una iniciativa de empresas líderes que han desarrollado una iniciativa con las administraciones públicas para potenciar y defender las marcas españolas y que está colaborando muy activamente en el impulso de la Marca España.

Fuentes de la organización del acto de Barcelona informaron a Efe de que está previsto que la apertura del mismo sea a las 12:00 a cargo de Artur Mas y que la clausura la protagonice el jefe del Gobierno central a partir de las 14:00.

Eso impedirá que ambos coincidan y puedan, al menos, saludarse, como sí hicieron la última vez en que participaron en un acto en la capital catalana.

Fue el 23 de octubre del año pasado con motivo de la celebración en el Palacio de Pedralbes del Primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental. Éste fue un acto marcado por la polémica sobre el papel que debía tener en el mismo Artur Mas, ya que hubo un cruce de declaraciones entre representantes del Gobierno central y el catalán respecto a si debía intervenir o sólo estar presente.

Finalmente, no pronunció ningún discurso pero sí acudió al inicio para saludar a los participantes en el foro, entre ellos Rajoy, con quien conversó brevemente mientras posaban para los informadores gráficos.

Desde entonces, Rajoy sólo ha viajado una vez a Cataluña, cuando el 25 de enero clausuró la convención del Partido Popular en esta comunidad. En su discurso reiteró el mensaje de que el referéndum soberanista que pretende convocar Mas el próximo 9 de noviembre es contrario a la Constitución y, por tanto, no va a permitir su celebración.

Rajoy y Mas sólo han coincidido una vez este año, el pasado 31 de marzo en e funeral de Estado en la Almudena por el presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios