TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Rato denuncia que los peritos de Hacienda "contaminan" su investigación

El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato considera que el caso que le investiga por varios delitos fiscales, corrupción y blanqueo está "contaminado", y pide al juez instructor que nombre a dos peritos "imparciales" que evalúen la causa con total independencia.

Así lo ha requerido en un recurso remitido a la Audiencia Provincial de Madrid en el que el ex ministro denuncia que los actuales expertos de la ONIF, Oficina Antifraude dependiente del Ministerio de Hacienda, están condicionados ya que son los mismos que iniciaron el procedimiento.

Rato presentó ya un informe pericial para tratar de demostrar la falsedad de los hechos y unas acusaciones erróneas que contenía la denuncia inicial que dio lugar a su detención en abril de 2015.

La defensa de Rato alega que las diligencias solicitadas al juez, respecto a la falsedad de la denuncia, no las pueden llevar a cabo los peritos que redactaron tal acusación en la que ya hacían alusión a la presunta comisión de "delitos económicos", lo que les invalida para la posterior investigación.

El que fuera director general del FMI considera que tanto la ONIF como la Fiscalía han abierto sin indicios una investigación "prospectiva", que establece con anterioridad las conclusiones, lo que es anticonstitucional. Según la defensa, la fase de instrucción no debería servir de pretexto para dar "carta de naturaleza a toda clase de pesquisas indeterminadas sobre extremos que no se ven apoyados por algún dato indiciario, algo que, lamentablemente, en este procedimiento está sucediendo a diario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios