Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El Rey Felipe VI intervendrá el próximo 7 de octubre en el Parlamento Europeo

  • El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dice sentirse "satisfecho" de que éste "haya aceptado su invitación" coincidiendo con el trigésimo aniversario de la adhesión de España a la UE.

El Rey Felipe VI pronunciará un discurso el 7 de octubre en una sesión solemne del pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), según ha anunciado el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz. "Estoy muy satisfecho de que el Rey Felipe VI haya aceptado nuestra invitación", ha indicado el socialista alemán tras confirmar la fecha de la visita en una reunión de la Conferencia de Presidentes de los grupos con representación en la Cámara. 

Felipe VI recibió la invitación de Schulz el pasado mes de abril, en el marco de una visita oficial del monarca a las instituciones europeas con sede en Bruselas, pero la fecha no se ha oficializado hasta ahora. "España y la monarquía española son firmes defensores del proyecto europeo y de la integración europea. Se cumplen ahora 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea, es por tanto un  momento propicio para reflexionar sobre el camino que ambas han recorrido juntas y sobre el que queda por recorrer", ha explicado Schulz en un comunicado. 

Don Felipe ya visitó la Eurocámara como Príncipe de Asturias en febrero de 1999, en el marco de una visita de estudios a las instituciones europeas, y, ya como monarca, el pasado 15 de abril, recorrió su sede en Bruselas. También el Rey Juan Carlos intervino en sesión plenaria del Parlamento Europeo en 1986, meses después de la adhesión de España a la Comunidad Europea y, posteriormente, en 1998. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios