Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El Rey sale con media hora de retraso de Kuwait por un fallo del avión

Nuevo incidente protagonizado por los aviones de la Fuerza Aérea Española destinados al traslado de Gobierno y Casa Real: una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el Rey volvía ayer a España desde Kuwait retrasó media hora el viaje, aunque el Monarca llegó finalmente a tiempo a Valencia para presidir la final de la Copa del Rey.

Al arrancar los motores del avión se encendió una alerta indicando un "fallo en la entrada de combustible" a uno de los motores de la aeronave. Los técnicos prefirieron revisar el aparato antes de partir. Según Defensa, la incidencia fue subsanadain situtras resetear y limpiar una válvula.

Éste es el quinto incidente que sufre un aparato perteneciente a la flota de la Fuerza Aérea española en cinco meses.

La avería anterior ocurrió el pasado 22 de marzo en el A-310 en el que la Reina regresaba de un viaje de cooperación en Guatemala y tras hacer una escala en la República Dominicana. En esa ocasión, la anomalía en la reversa de uno de los motores (un sistema de ayuda al frenado durante el aterrizaje) obligó al piloto a abortar el despegue cuando el aparato ya estaba en pista y alcanzaba velocidad para dejar el aeropuerto de Santo Domingo. En esa ocasión, la demora fue de varias horas.

De las tres averías anteriores, dos ocurrieron también en los A-310 de la Fuerza Aérea Española. En noviembre del año pasado el Príncipe de Asturias no pudo despegar de Torrejón a Brasil y el pasado mes de enero se registró otro fallo en una escala de don Felipe en Santo Domingo cuando se dirigía a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país. Tras una escala técnica en República Dominicana y, tras partir de nuevo, el aparato tuvo que regresar por una avería en uno de los indicadores del filtro de aceite. Además, el 7 de marzo hubo otro fallo en el avión Falcon en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debía regresar de Dublín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios