DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El Rey viajará a Rusia la semana próxima con una delegación de empresarios

  • Putin entregará a don Juan Carlos el Premio Estatal por su papel durante la Transición

El Rey hará una visita oficial a Rusia los próximos días 18 y 19 junto con una delegación de empresarios para promover oportunidades de negocio en este país, informaron a Efe fuentes diplomáticas. Don Juan Carlos, quien viajará a Moscú acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, será recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin recuperó la jefatura del Estado el pasado mes de mayo después de ocupar este cargo entre 2000 y 2008, cuando cedió el testigo a Dmitri Medvedev, que ahora ha intercambiado los papeles y ha pasado a ser primer ministro.

El viaje del Rey tiene como objetivos reforzar la relación política con el Kremlin y promover inversiones de empresas españolas en Rusia en sectores como la energía, la construcción o la ingeniería. Con este motivo, se celebrará un foro en el que participarán directivos de compañías de ambos países.

Don Juan Carlos ya viajó a Brasil y Chile al frente de una nutrida delegación empresarial a comienzos de junio, una vez recuperado de su intervención quirúrgica en la cadera.

Además de intervenir en el foro de negocios, el Monarca recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia, que se le concedió en junio del pasado año por su papel en la transición española. El Rey no pudo asistir a la solemne ceremonia de entrega prevista días después con motivo de la celebración de la fiesta nacional Rusa.

Don Juan Carlos donó los 125.000 euros del premio a la restauración del patrimonio histórico-cultural destruido por el terremoto de Lorca de mayo de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios