España

Rivera conmina a Cifuentes a "limpiar el PP de Madrid, que está manchado de corrupción"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que "el PP de Madrid está manchado de corrupción y Cristina Cifuentes (candidata de ese partido a la presidencia regional) tiene que limpiarlo".

En una entrevista que ayer publicó el diario El País, Rivera afirmó que "Pedro Sánchez dice que está a favor de la regeneración: que lo demuestre con hechos y sin excepciones".

"No quiero ser intransigente, pero tampoco tener la sensación de que me toman el pelo", reveló el líder de Ciudadanos, que agregó que "le dije a Rajoy que (en Cataluña) pondremos nuestros escaños a disposición de una mayoría alternativa a Mas".

Explicó Rivera que no le gusta el programa de Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a presidir el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Pero dice que "no jugaremos a hacer cordones sanitarios".

Por su parte, Cifuentes se reunirá hoy con el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para perfilar posibles acuerdos de cara a una investidura, tras las dimisiones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar al ser imputados por la trama Púnica.

Durante el encuentro, Aguado le entregará un primer documento que incluye una serie de medidas no negociables contra la corrupción política. Si lo firma, las conversaciones avanzarán hacia otras medidas de tipo económico y social. Si no se adhiere al pacto, el líder de C's en Madrid profundizará en un posible acuerdo con Ángel Gabilondo.

El miércoles, Aguado se quejaba de que no había visto hasta entonces ningún gesto del PP respecto a los nuevos imputados dentro del caso Púnica, lo que complicaría las conversaciones entre ambos partidos. Al día siguiente, Victoria y Figar dimitieron de sus cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios