Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Rivera subraya que su propuesta para acotar los mandatos afectaría a Rajoy si agota la legislatura

  • El proyecto de ley de C's  insiste en limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia.

  • Cree que sería "profundamente reprobable" que el presidente adelantase las elecciones "pensando en su silla".

Albert Rivera.

Albert Rivera. / EFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha subrayado que el proyecto de ley que su partido ha registrado este lunes en el Congreso para limitar los mandatos del presidente del Gobierno sólo afectaría al líder del PP, Mariano Rajoy, si éste acabase la actual legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente Nacional, la primera del nuevo curso político, Rivera ha explicado que su anunciada iniciativa persigue reformar el artículo 11 la Ley del Gobierno para limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia.

En caso de que esta propuesta saliera adelante en el Congreso, donde el líder de la formación naranja espera que pueda ser debatida en otoño o a más tardar en invierno, ésta podría aplicarse a Rajoy en caso de que concluyese la presente legislatura, es decir, que estuviera en Moncloa hasta diciembre de 2019.

En este punto, Rivera ha recalcado que su partido prevé que el actual presidente del Gobierno acabe su mandato porque, a su juicio, sería "profundamente reprobable" que optara por adelantar las elecciones y, por tanto, por "romper la estabilidad del país" únicamente "pensando en su silla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios