DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones europeas

Rosa Díez: "Es una noche victoriosa para las ideas de progreso"

  • La formación que preside, UpyD, ha obtenido cuatro escaños, tres más que en 2009.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que es una noche victoriosa para las ideas de progreso, de limpieza y regeneración democrática, de defensa de una Europa social, política y unida y, también de una España unida y fuerte. Minutos después de conocer los resultados de los comicios europeos, que han dado a UPyD cuatro escaños, tres más que en 2009, Díez ha comparecido eufórica ante más de una treintena de medios para valorarlos, junto al cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, y los tres nuevos parlamentarios, Maite Pagazaurtundua, Fernando Maura y Beatriz Becerra. Los cinco han recibido el aplauso y los gritos de felicidad de los más de doscientos militantes del partido que se han dado cita en el hotel Villa Real, de Madrid, para seguir la noche electoral.

La líder de UPyD ha hablado de "gran resultado", porque han conseguido el apoyo de más de un millón de ciudadanos, y ha asegurado que cada voto es "un mandato imperativo por la regeneración democrática y por una Europa social y política". Díez se ha dirigido a ese millón de votantes, a los que le gustaría conocer personalmente uno a uno, y les ha asegurado que cada voto suyo es un compromiso para el partido, al tiempo que les ha prometido no engañarles "nunca jamás".

Ha destacado que UPyD ha obtenido dos puntos por encima de su mejor resultado histórico, logrado en las últimas elecciones generales, y se ha mostrado convencida de que este partido va a representar "mucho para España en muy poquito tiempo". Frente a este respaldo, ha constado el "fracaso" de PP y PSOE, que han pasado el 80 al 49 por ciento de los votos, y de su estrategia de desincentivar la participación, ya que han acudido a las urnas más electores que hace cinco años. "No es que hayan suspendido, es que no han estado", ha recalcado la líder de UPyD.

En el mismo sentido se ha pronunciado el cabeza de lista de la formación, para quien "la ciudadanía ha castigado por fin la corrupción y desgobierno de los dos partidos mayoritarios". Sosa Wagner, que ha confesado vivir "un momento emocionante", se ha congratulado de la madurez de los españoles que "no se dejan embaucar por debates necios y absurdos", así como de que haya calado el mensaje de UPyD sobre los grandes desafíos de Europa. "Lo bueno que tienen las encuestas es que después vienen las elecciones", ha bromeado. En su opinión, los resultado obtenidos en los comicios europeos dejan a la formación magenta en una posición magnífica para las próximas elecciones. Tras una noche "clave en la historia de UPyD", Sosa Wagner ha asegurado que este partido se convertirá en "una fuerza política en el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios