DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rubalcaba recibe la Medalla de la Libertad de Portugal, que dedica a la Guardia Civil

  • El ministro del Interior ha mostrado su sorpresa y satisfacción por la condecoración, que ha considerado "un honor" por venir de un "país amigo".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido la Medalla de la Libertad, Seguridad y Justicia en la Unión Europea, que le ha concedido el Gobierno portugués y que ha dedicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y especialmente a la Guardia Civil. 

Pérez Rubalcaba ha recibido la medalla de manos del ministro portugués de Administración Interna, Rui Carlos Pereira, durante la inauguración en la localizad fronteriza de Quintanilla (Portugal) de un centro de coordinación policial y aduanera entre España y Portugal. 

El ministro del Interior ha dedicado la distinción especialmente a la Guardia Civil tras el atentado terrorista del pasado jueves en Calviá (Mallorca). 

Los dos guardias civiles asesinados por ETA también han sido recordados durante la inauguración del centro de coordinación policial con una ofrenda floral y un minuto de silencio. 

Tras la concesión de la medalla, Pérez Rubalcaba ha mostrado su sorpresa y satisfacción por la condecoración, que ha considerado "un honor" por venir de un "país amigo" como Portugal. 

Entre los méritos que han justificado la concesión, el Gobierno portugués ha subrayado la contribución de Pérez Rubalcaba al fortalecimiento de un espacio de libertad dentro de la Unión Europea. 

Del mismo modo, en la entrega de la medalla se ha hecho referencia a la labor del ministro del Interior español en el incremento de la asistencia bilateral entre España y Portugal, en el refuerzo del control en las fronteras y la potenciación de las operaciones conjuntas entre las policías española y portuguesa. 

La medalla le ha sido impuesta durante el acto de inauguración del quinto centro de coordinación policial que ponen en marcha conjuntamente España y Portugal, que está ubicado en la antigua aduana de Quintanilla, en el límite fronterizo con la provincia de Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios