FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Sáenz de Santamaría llama a Sánchez a reflexionar si quiere elecciones y le pide que no rechace a Rajoy antes de que lo llame

  • La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones sugiere al líder socialista que "acepte un gobierno de amplia mayoría, presidido por quien ha ganado las elecciones".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que "reflexione si quiere que no hayan elecciones" y le ha pedido que "deje de decir que no" antes de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le llame. 

Así lo ha expresado a la prensa antes del comienzo de la Tribuna Autonómica del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el diario El Mundo. Sáenz de Santamaría ha destacado que "las cosas ya han caído por su propio peso" y aunque España está "viviendo semanas decisivas" desde el pasado 20 de diciembre, esta semana es "la última". 

Según la vicepresidenta del Gobierno en funciones, a Sánchez "se le han acabado las posibilidades" y, por ello, le ha "invitado" a la "reflexión si quiere que no haya elecciones". Además, le ha solicitado que el líder de los socialistas "deje de decir que no antes de que el presidente del Gobierno le llame". 

"Lo más coherente sería que dijera que no de manera que se le entendiera, que cuando quiere lo dice muy claro, a un gobierno con un partido que se coloca fuera del sistema y aceptar un gobierno, presidido por quien ha ganado las elecciones, de amplia mayoría en el que pudiéramos hacer muchas reformas", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios