FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

PSOE

Sánchez habla seis días después sobre la derrota de Madrid: una lección para que el PSOE vuelva con fuerza

  • El líder del PSOE ha asumido que los resultados de Madrid "son los que son: rotundamente malos"

  • "Quedan 32 meses para las elecciones generales", responde ante la pregunta de si la debacle es un castigo a su Gobierno

Sánchez habla seis días después sobre la derrota de Madrid: una lección para que el PSOE vuelva con fuerza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado la derrota sufrida por el PSOE en Madrid como una lección para aprender de los errores y tras la que, de la mano de los socialistas -aseguró-, la izquierda volverá en esta comunidad con más esperanza y fuerza.

Sánchez se ha referido por vez primera públicamente al resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo en una comparecencia ante los periodistas en Atenas, donde ha mantenido una reunión con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, y ha participado junto a él en el foro económico de Delfos.

El jefe del Ejecutivo ha asumido que los resultados de Madrid "son los que son: rotundamente malos" para el PSOE, pero entiende que suponen también una gran oportunidad para que su partido aprenda.

Tras reiterar su felicitación al PP y a su candidata, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que la campaña de Madrid transcurrió en unas circunstancias muy adversas para los socialistas. "Pero también quiero anunciarles que en Madrid la izquierda volverá, y volverá con más esperanza y más fuerza de la mano del PSOE", ha recalcado.

Junto a ello ha señalado que las elecciones del 4 de mayo suponen para el PSOE una gran oportunidad para aprender "con humildad". Ha recordado que se volverá a votar antes a la presidencia de la Comunidad en 2023 que en las elecciones generales y ha afirmado que el Gobierno está "en lo importante".

"Quedan 32 meses para las elecciones generales y lo que queremos es superar esta pandemia, que la gente vuelva a recuperar su vida y propiciar una recuperación justa gestionando con eficacia los fondos europeos", ha añadido.

Ante la insistencia de los informadores sobre si interpreta los resultados de Madrid como un castigo al Gobierno ha asumido que todas las elecciones tienen sus consecuencias, pero ha circunscrito lo ocurrido a un territorio y un momento determinado. "Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y, por tanto, lo que tenemos que hacer es aprender con humildad de los errores y trabajar duro para volver a recuperar la confianza de los madrileños", ha reiterado.

Sánchez ha aprovechado también para expresar su agradecimiento tanto al dimitido secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, como a su candidato a la presidencia madrileña, Ángel Gabilondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios