Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Saura defiende a Rubalcaba y acusa a CiU de hacer un uso partidista del terrorismo

  • El conseller del Interior, Joan Saura, ha defendido la gestión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reciente operación contra presuntos islamistas radicales en Barcelona y ha acusado a CiU de hacer un uso "partidista" de la amenaza del terrorismo islamista.

Saura ha tenido que afrontar esta tarde en el Parlamento catalán dos interpelaciones sobre seguridad planteadas por CiU y PP, ambas muy críticas con el papel jugado por el conseller en la operación contra los supuestos integrantes de una célula islamista en Cataluña.

La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera ha acusado a Pérez Rubalcaba de "quemar" a un testigo protegido, "espía francés" que se había infiltrado en la célula, simplemente para "salvar su imagen" y aparecer como "principal protagonista" de la operación.

Saura ha salido en defensa del ministro, ha negado que se trate de una "operación electoralista" de Pérez Rubalcaba "para ponerse una medalla" y ha recalcado que "en casos como éste merece la pena actuar antes por exceso que por defecto".

"No sé si tanta lealtad le honra o le descalifica. ¡Qué manera de defender a Rubalcaba!", ha exclamado en la contrarréplica Nebrera, que ha dicho sentir "ternura" por la defensa de Saura al ministro.

Nebrera ha enojado también a Saura al señalar que "con ciertas políticas contemporizadoras y multiculturalistas" de ICV-EUiA "se ha ido contemporizando" con organizaciones islamistas radicales.

A continuación, el diputado de CiU Felip Puig ha calificado a Saura de "factor de inseguridad", de no tomarse "seriamente" su papel de responsable de seguridad del país y de actuar "más como presidente de ICV que como conseller del Interior".

Saura ha contraatacado recordando que el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en un debate en el Congreso justo después del atentado de ETA en Barajas criticó al PP por hacer partidismo con el tema del terrorismo y reclamó no utilizar este asunto como arma de confrontación parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios