España

El asesor de Seguridad de Madrid niega que estuviera en la consejería cuando se produjo el espionaje

  • Marcos Peña declara ante la comisión de investigación que todos los hecho que se le imputan son falsos.

El asesor de seguridad de la Comunidad de Madrid, Marcos Peña, afirmó este viernes que no se encontraba trabajando para la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en las fechas en las que informaciones periodísticas le imputan seguimientos a políticos, al tiempo que negó haber realizado cualquier actividad de este tipo. 

En el marco de la comisión de investigación de espionaje en la Asamblea de Madrid, Peña, visiblemente afectado por las circunstancias, leyó una declaración escrita en respuesta a las decenas de preguntas de la oposición, en la que aseveró: "Todas mis actuaciones están dirigidas a la mejora de la gestión en la Consejería. Todos los hechos que se me imputan son falsos". "Mi actividad como asesor de protección ciudadana, se basa exclusivamente en la asesoría para facilitar la toma de decisiones", agregó. 

Asimismo, explicó las circunstancias de la conversación con el periodista de El País Francisco Mercado que dio lugar a la información que le atribuyó ser jefe de una unidad de espionaje a políticos de la Comunidad. 

Señaló que accedió a hablar con él porque interpretó que la situación grave y podría derivar un probable daño para él personalmente y para la Comunidad como institución. "La conversación fue informal e incómoda y en ella me atribuyó informaciones ilegales, en todo caso anteriores a mi llegada a la Consejería", indicó, al tiempo que subrayó que el contexto de la charla fue "completamente distinto al que se diseña en el artículo". "Negué cualquier tipo de actuación irregular mía y de las personas de mi entorno", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios