España

Silencio absoluto en La Zarzuela

Don Felipe y doña Letizia.

Don Felipe y doña Letizia. / zipi / efe

Silencio total. La Casa del Rey no hizo ni hará ningún comentario sobre el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín. En La Zarzuela han repetido machaconamente desde que se conoció la sentencia de Nóos el "respeto absoluto a la independencia judicial". Y así se mantendrá respecto a su posición sobre el marido de la infanta Cristina, que a primera hora de este lunes entró en la cárcel de Brieva para cumplir la pena de cinco años y 10 meses impuesta la semana pasada por el Supremo.

La noticia coincidió con la visita de Felipe VI a EEUU. El Monarca expresó su reconocimiento a San Antonio por ser un lugar "acogedor y generoso" con quienes buscaron un futuro mejor y por sentirse "orgulloso de su pasado", en el que los españoles tuvieron gran influencia desde su fundación a cargo de misioneros franciscanos.

Don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a Washington, donde este martes serán recibidos por Donald Trump. Casi tres años después de la primera vez que estuvieron en la Casa Blanca, en aquella ocasión con Barack Obama, los reyes serán agasajados por Trump. Concluyen en Washington una gira que los llevó antes a Nueva Orleans y a San Antonio, dos ciudades marcadas por el pasado colonial español que este año celebran su 300 aniversario y en las que han promocionado la imagen de España. Éste es el primer viaje oficial de los reyes españoles a Estados Unidos en la era de Trump, que en el año y medio que lleva en la Presidencia está dando la vuelta a pilares que han regido durante décadas en el orden mundial.

Las políticas proteccionistas de su administración, que han desencadenado una guerra comercial con la UE, los socios del Nafta y con China, afectan también a España, a cuyas aceitunas acaba de imponer altos aranceles el Departamento de Comercio estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios