DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Sirera desacredita a su rival por el liderazgo del PP catalán

  • El líder popular en Cataluña replica a Fernández Díaz que la oposición "se hace en el Parlamento, no en el Ayuntamiento"

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, que competirá por la presidencia del PPC con Alberto Fernández Díaz, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, advirtió ayer a su rival que no se puede hacer oposición al presidente de la Generalitat, José Montilla, desde el consistorio barcelonés. En una entrevista con Efe, opinó que "el presidente del PP catalán debe estar en el Parlament para poder fiscalizar la labor del Gobierno catalán".

"Es muy difícil controlar la acción del Gobierno si el presidente del partido está fuera del Parlament. Ésta sería una situación atípica, anómala. La hemos vivido en el PPC y no dio buen resultado, y por ello creo que el presidente del partido debe de estar en el grupo parlamentario", sentenció.

Sirera ve "muy complicado que desde un grupo municipal se pueda hacer oposición a Montilla", y adelantó que si Fernández Díaz venciera en el cónclave de julio, una hipótesis que no contempla, éste debería elegir a un nuevo presidente y portavoz del grupo del PPC en la Cámara catalana.

En cualquier caso, Sirera se mostró "convencido" de su victoria en el congreso de los populares catalanes, y remarcó que aspira a un PPC "profundamente catalán y también muy implicado con España", a una formación que "defienda la libertad en todos sus aspectos".

Preguntado por las diferencias con Fernández Díaz, que fue presidente del PPC entre 1996 y 2002, comentó: "Yo represento perfectamente a un PP dinámico y moderno. Alberto es una persona joven y que tiene recorrido. Pero también es verdad que ha sido seis años presidente y creo que hemos de mirar al futuro y no al pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios