DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tribunales

El Supremo mantiene a Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal

  • Se desestima así dos recursos interpuestos por el magistrado José Ricardo de Prada contra el nombramiento de Gómez Bermúdez por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El Tribunal Supremo ha acordado hoy mantener al juez Javier Gómez Bermúdez como presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, han informado hoy fuentes del Alto Tribunal.

La decisión ha sido adoptada por la sección séptima de la sala de lo Contencioso-Administrativo, que ha desestimado dos recursos interpuestos por el magistrado José Ricardo de Prada contra el nombramiento de Gómez Bermúdez por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El nombramiento de Gómez Bermúdez, que presidió el tribunal que juzgó a los procesados por los atentados del 11-M y fue ponente de la sentencia, había sido anulado en dos ocasiones anteriores por el Tribunal Supremo, la primera vez en mayo de 2006 por falta de motivación al estimar otro recurso de De Prada y la segunda en noviembre de 2006 al estimar un recurso de Baltasar Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios