DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

El Supremo absuelve a un islamista condenado por Garzón

  • El TS reprocha al juez que no haya probado la integración en la organización terrorista La asociación de víctimas reitera, no obstante, su respaldo al periodista

El Tribunal Supremo ha absuelto a Mohamed el Ouazzani, uno de los detenidos en la operación Nova, que había sido condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional por integrar una célula terrorista, dirigida por El Tunecino, uno de los autores del 11-M, con la intención de atentar en España.

El Supremo ha admitido así el recurso presentado por Mohamed Ouazzani, aunque confirma la condena de cinco años de cárcel por colaboración con grupo terrorista para Abdelkrim el Ouazzani.

En el caso del primero, el Supremo estima que la sentencia del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige Baltasar Garzón, no aporta datos para probar la integración en organización terrorista y reprocha al juez "la ausencia del más mínimo atisbo de explicación" para demostrar la acusación de integración en la organización terrorista.

El Supremo recurre a su propia jurisprudencia para reiterar que "no basta la mera certeza subjetiva del tribunal de la culpabilidad del acusado".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá finalmente a la concentración de apoyo al periodista Federico Jiménez Losantos por diferencias con los organizadores, aunque reitera su respaldo al periodista por su "apoyo" a las víctimas y erigirse como "el más potente altavoz para pedir justicia en torno al 11-M".

En un comunicado, el presidente de la asociación, Juan Antonio García Casquero, indicó que la AVT no puede acudir a la concentración del sábado "por obligación moral", aunque reiteró su cariño "a uno de los periodistas más importantes del panorama de la comunicación española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios