DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Suspenden de militancia a dos eurodiputados críticos de UPyD

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido suspender cautelarmente de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, a los que ha iniciado un procedimiento disciplinario, informó la formación política en un comunicado hecho público el viernes.

El Consejo de Dirección acordó la suspensión cautelar de militancia para evitar mayores perjuicios a la vida interna de UPyD y es la primera vez en 2015 que dicho Consejo ha debido adoptar estas medidas.

Por otra parte, la incoación de los referidos procedimientos se fundamenta, a juicio del Consejo de Dirección, en las reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la Delegación de UPyD en Europa.

Calvet expresó ayer su "estupefacción" ante la decisión de su partido de suspenderle de militancia, de lo que no ha recibido aún comunicación oficial, y consideró que la dirección de su formación política aún puede "recapacitar" ante este "desatino".

"Que no osen decir nada sobre el desprestigio del partido quienes llevan meses destruyendo la vida, la vigencia y la imagen, y ahora la dignidad", agregó el eurodiputado de la formación magenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios