DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El TSJCV rechaza la queja de Camps por la retransmisión de su juicio

  • El ex presidente valenciano y Costa no querían cámaras en la causa de los trajes

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado sendas quejas presentadas por Francisco Camps y Ricardo Costa contra el dispositivo establecido para garantizar el derecho a la información a través de los medios de comunicación durante el juicio que comenzará el próximo lunes.

En su escrito de protesta, Costa, ex secretario general del PPCV y actualmente diputado autonómico, señalaba que la presencia constante de una cámara de televisión y de un fotógrafo para distribuir la imagen de la vista oral -en la llamada causa de los trajes del caso Gürtel- al resto de medios de comunicación vulnera su derecho a la defensa y excede el derecho a la información.

En opinión de Costa, el derecho a la información se podría cubrir con la grabación de un mudo -imágenes sin sonido al inicio de la sesión- y la presencia de redactores en la sala.

El ex presidente de la Generalitat Francisco Camps instó a que se modificara el sistema para retransmitir íntegramente todas las declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios