TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El alcalde de Torredembarra renuncia a sus cargos desde la cárcelEspaña ofrecerá adiestramiento militar a los países del Golfo de Guinea

El alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), encarcelado provisionalmente en el marco de la investigación del caso Efial, remitió ayer al Ayuntamiento el escrito de renuncia a sus cargos en el consistorio, informó CDC.

En un comunicado, el partido aseguraó que el escrito de renuncia de Masagué, al que se le imputa un delito contra la Administración Pública, entró en el registro del Ayuntamiento por la mañana.

La decisión pretende facilitar la gobernabilidad del municipio tarraconense. Según CDC, Masagué, que deja de ser alcalde y concejal, manifiesta en el escrito de renuncia que "desde fuera del consistorio, intentará defenderse mejor en los casos judiciales en que se encuentra imputado".

El alcalde pide que se lleven a cabo los trámites legales pertinentes para cubrir su vacante; y ahora Torredembarra deberá escoger a un alcalde. Los partidos de la oposición habían llegado a un pacto para presentar una moción de censura y que el socialista Enric Grangel fuera alcalde durante los ocho meses que quedan hasta las elecciones.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció ayer que España prepara programas de asesoramiento y adiestramiento militar para los países del Golfo de Guinea que estén interesados, en una línea similar a la que se lleva a cabo en Malí.

Morenés plantea aumentar la contribución española en África, donde actualmente hay desplegados 400 militares en cinco misiones de la UE y en una con Francia.

Según el titular de Defensa, la decisión se justificaría porque el Sahel y el Golfo de Guinea, que abarca una decena de países -entre ellos Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Ghana y Gabón- son un foco de amenaza y "fuente de inestabilidad" para la seguridad de España y el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios