DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El Traspié del Rey

  • El Rey Don Juan Carlos ha perdido el equilibrio cuando bajaba las escaleras del escenario donde presidía la cena del cincuenta aniversario del Círculo de Economía celebrado esta noche en Barcelona.

El Rey no ha llegado a caer al ser sujetado por algunas personas, lo que ha provocado la exclamación de la mayoría de los mil invitados a este acto celebrado en el Palacio de Congresos.

Pero Don Juan Carlos no ha sido el único que ha tenido un traspié ya que varios de los premiados esta noche con motivo del aniversario del Círculo de Economía tuvieron problemas con un pequeño escalón del escenario, como los ex presidentes de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol y Pascual Maragall.

Cuando el Rey llegó al Palacio de Congresos, sobre las 20.30 horas, le esperaba en el exterior el presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al resto de la comitiva de bienvenida.

Don Juan Carlos se paró a conversar unos segundos con el jefe de la oposición, ahora sumida en intensos debates por el liderazgo del partido.

Mariano Rajoy, ha coincidido esta noche en Barcelona con su compañero de partido y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en la cena aniversario del Círculo de Economía donde se han sentado en mesas contiguas y espalda con espalda.

Rodrigo Rato esperaba en el salón en una mesa que compartió con el ex ministro Josep Piqué, entre otros, y cuyo asiento estaba a menos de dos metros del que ocupó Rajoy.

Los medios gráficos esperaban captar la imagen del saludo de los dos pesos pesados del PP que en su día compitieron por la sucesión del entonces líder de su partido José María Aznar. Un saludo que públicamente no se produjo al inicio de la cena.

Este acto congregó a políticos, empresarios y profesionales, a una gran representación de la sociedad civil catalana, que desfilaron por una alfombra, en este caso de color verde, y posaban ante los medios gráficos,

Un sonriente Javier Solana, con su esposa, compartió fotografía con Jordi Pujol y Marta Ferrusola, mientras que Narcís Serra también se paró ante las cámaras al igual que el ex primer ministro italiano Romano Prodi, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, o el alcalde de Barcelona Jordi Hereu y su antecesor, Joan Clos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios