DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La crisis catalana

El fiscal de Tribunal de Cuentas acusa a Puigdemont de desviar 8 millones el 1-O

  • La demanda se extiende a Junqueras y el resto de ex consellers

  • El ex presidente catalán y los diputados suspendidos llevan a la ONU su "vulneración" de derechos

Maria Sirvent,  Carles Puigdemont,  Nico Kirsch,  Marta Rovira y Ernest Benach (izda. a dcha.), este jueves en Ginebra.

Maria Sirvent, Carles Puigdemont, Nico Kirsch, Marta Rovira y Ernest Benach (izda. a dcha.), este jueves en Ginebra. / EP (Ginebra)

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha presentado una demanda contra ex altos cargos de la Generalitat, con el ex presidente Carles Puigdemont a la cabeza, en la que les acusa de desviar ocho millones de euros de dinero público a la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado la presentación de la demanda, avanzada por El País, y que se dirige también contra el exv icepresidente Oriol Junqueras y el resto de ex consellers.

Puigdemont y los diputados del Parlament suspendidos por el Tribunal Supremo Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han presentado a su vez una demanda ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por "vulneración" de derechos.

Lo han explicado este jueves en rueda de prensa, desde Ginebra, Puigdemont; el abogado internacional que lleva el caso, Nico Krisch; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la diputada de la CUP Maria Sirvent y el ex presidente del Parlament Ernest Benach

Krisch ha reivindicado que esta demanda pretende "llamar la atención internacional, sobre todo de las Naciones Unidas, de la vulneración de derechos humanos" que cree que supone la suspensión de estos diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios