DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

UGT y CCOO convocan una manifestación contra los recortes de servicios sociales

  • Duran Lleida aboga por un pacto de Estado para garantizar la sostenibilidad de la Sanidad

Los líderes de UGT y CCOO en Cataluña, Josep María Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, emplazaron ayer por su parte a la ciudadanía a participar el próximo 6 de octubre en una gran manifestación en Barcelona en contra de los recortes de servicios sociales impulsados por la Generalitat.

Álvarez y Gallego confían en poder reeditar el éxito de la manifestación del pasado 14 de mayo, cuando unas 200.000 personas salieron a la calle contra los recortes, con esta nueva protesta que se dirige contra los recortes pero que pone también el acento en la reclamación de políticas efectivas de creación de empleo.

Tras denunciar que el Gobierno catalán haya optado por gestionar la crisis "en contra de las personas", ambos dirigentes sindicales recordaron que el retroceso de los servicios sociales se produce en un momento en que en Cataluña existen 87.000 hogares que no cuentan con ningún tipo de ingresos, mientras que hay 180.000 familias con todos sus miembros en el paro.

El cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, propuso ayer un pacto de Estado en materia de Sanidad, similar al Pacto de Toledo que ya existe en materia de pensiones, y que tendría como objetivo "inyectar" más dinero al sistema sanitario.

Según explicó Duran en la presentación de las conclusiones de la mesa sectorial sobre "cohesión social" que prepara el programa de CiU, "hay que garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, y tal y como van las cosas, no seremos capaces de conseguirlo" a menos de que se acuerde un pacto de Estado en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios