FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Unidos Podemos le pide al PP que "invierta menos en Suiza y más en España"

  • Montoro considera a la formación morada una amenaza para la estabilidad presupuestaria

Irene Montero, ayer, junto a Pablo Iglesias durante el Pleno.

Irene Montero, ayer, junto a Pablo Iglesias durante el Pleno. / Zipi / Efe

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, exigió ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el PP "invierta menos en Suiza y más en España" y criticó los Presupuestos que presentó el Gobierno, ya que buscan "blanquear la imagen del PP".

Montero replicó a Montoro, que "borrachera es la que se ha pegado el PP con la corrupción", saliendo al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda y Función Pública, quien advirtió en su intervención en el pleno de que los Presupuestos del próximo año no incluirán "anuncios sorpresa" y descartó volver a la "borrachera del gasto público" de los años previos a la crisis. "Venimos de una borrachera de gasto público y algunos ya quieren ir de copas a celebrarlo", espetó Montoro.

La portavoz de Unidos Podemos recordó que su grupo ha presentado una alternativa presupuestaria basada en "ingresar más de quien más se ha beneficiado durante la crisis" para "gastar mejor" y no cree que esa propuesta suponga ninguna "borrachera de gasto público", como sostuvo el ministro.

El titular de Hacienda y Función Pública acusó a Unidos Podemos de ser "una amenaza para la estabilidad presupuestaria" por su defensa de una mayor flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos de déficit público. "Ustedes están a favor del déficit público", aseguró para responder a la enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos presentada por Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea.

Montero replicó que el grupo cumple la estabilidad presupuestaria en las instituciones donde gobierna porque existe una ley al respecto, ya que "si no la hubiera, ancha es Castilla". Montero agregó que las cuentas del Gobierno no permiten "revertir las desigualdades acrecentadas durante la crisis" ni sientan las bases "para crear empleo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios