FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

Estados Unidos pide disculpas a Llamazares por el "desgraciado incidente"

  • El FBI usó la imagen del portavoz de IU para hacer dos retratos robot de terroristas islámicos

El Gobierno de EEUU pidió disculpas al portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, por "el desgraciado incidente" de la utilización de su imagen para hacer dos retratos robot de terroristas islámicos.

Según informa IU en una nota de prensa, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, remitió a Llamazares la copia de la contestación que un alto cargo del Departamento de Estado da en nombre de Hillary Clinton a las explicaciones solicitadas por el Gobierno español.

En la carta se señala que, después de que el Departamento de Estado solicitara una explicación, el FBI informó de que el artista forense no conocía la identidad de Llamazares cuando seleccionó la imagen.

Una respuesta considerada "escueta" por parte de IU, que añade que es igual de "simple" que las que Llamazares ha recibido de la Embajada norteamericana en Madrid en los últimos meses, "transmitidas únicamente por funcionarios de segundo y tercer nivel".

La carta al Gobierno español concluye que "en nombre de la secretaria Clinton, ruego transmita al Sr. Llamazares nuestras sinceras disculpas por este desgraciado incidente. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades competentes para garantizar que no afecte a su seguridad ni a su entrada en EEUU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios